Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se deslindó del pago de aguinaldos a los burócratas, prestación para la cual la próxima administración prevé que no dejarán recursos.

Guadalupe Torres Sánchez, propuesto como secretario general de la próxima administración gubernamental, declaró recientemente que el gobierno de Juan Manuel Carreras López podría no dejar recursos para cubrir los aguinaldos y demás prestaciones de los burócratas para fin de año, gastos que ascienden a 800 millones de pesos y que fue incluido en el Presupuesto de Egresos 2021.

Al ser cuestionado en ese sentido, Hernández Delgadillo manifestó que es un asunto que ya se trabaja en la Comisión de Entrega-Recepción de la Secretaría de Finanzas “y seguramente habrá de resolverse”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si se cuenta con recursos para cubrir con dicha prestación, señaló: “son informaciones que tiene que proporcionar la Secretaría de Finanzas en su momento”.

Respecto a si sería importante que el Gobierno del Estado diera certeza a sus trabajadores en ese aspecto, el secretario general sostuvo que “la Secretaría de Finanzas tiene y ha proporcionado la información relativa a la Comisión de Recepción”.

A+