Por: Antonio González Vázquez

 

La cifra de homicidios en San Luis Potosí llegó ya a 154, 128 de ellos, relacionados con la delincuencia organizada, reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

De acuerdo con la estadística de Incidencia Delictiva de enero a julio de este año, en el estado se han denunciado ante el Ministerio Público 6 mil 891 delitos, de los cuales, mil 819 corresponden al robo en sus distintas modalidades. Suman 285 denuncias por robo de vehículos.

 

El índice marca como otros un total de 2 mil 524 denuncias que se refieren a una diversidad de delitos no especificados. Es el indicador más elevado.

 

Pese a que desde hace varias semanas se registran frecuentes sucesos violentos, el reporte que la Procuraduría General de Justicia del Estado, no muestra ninguna variación en delitos como el de secuestro, pues se mantienen solamente dos en todo el año, dos de los cuales se denunciaron durante el primer trimestre. Durante los últimos cuatro meses no ha habido secuestros según el gobierno estatal.

 

Durante el mes de julio se denunciaron 896 delitos, la tercera cantidad más alta en siete meses.

 

En el caso del robo, se acumulan 20 perpetrados en carreteras de la entidad, 405 a casas habitación, 221 a negocios y 148 a transeúntes en la vía pública.

 

Hace unos días, Gobierno del Estado informó que el gobernador Fernando Toranzo había sido felicitado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por una disminución de la incidencia delictiva, según Toranzo, del 72 por ciento.

 

Esa disminución no se refleja en la estadística: en junio hubo 27 homicidios y en julio, 24.

 

 

Leave a Reply