Astrolabio

Angélica Campillo

Este 5 de agosto, mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa convocada por la actual dirigencia estatal de Morena, encabezada por Sergio Serrano Soriano, un grupo de militantes, también morenistas, irrumpieron en el lugar con cartulinas, mientras lanzaban consignas contra el presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Mientras los morenistas que irrumpieron en la rueda de prensa, entre los que se encontraba la exdiputada local de la LXII Legislatura, Angélica Mendoza Camacho, lanzaban consignas, los que convocaron a la conferencia acusaron a los manifestantes de ser acarreados de la Secretaría del Bienestar, que en San Luis Potosí encabeza Gabino Morales Mendoza.

Durante el intercambio de palabras entre ambos grupos, hubo un momento en el que se presentó en el lugar un mariachi que entonó algunas melodías; ante dicha situación, quienes acompañaban a Serrano Soriano se cuestionaron cómo es que tuvieron para pagar al acto musical.

Pasados unos minutos, los militantes que acompañaban al dirigente de Morena elaboraron también pancartas para pronunciarse contra Gabino Morales Mendoza y Leonel Serrato Sánchez, secretario de Comunicaciones y Transportes, a quienes acusaron de haberse inmiscuido en la elección del pasado domingo.

Al respecto, Rosa María Balvanera, militante de Morena, aseveró que si Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, quería la prueba de los acarreados que acudieron el pasado 31 de julio a la elección interna del partido, la exdiputada Angélica lo confirmaba con su manifestación.

Además, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no permita ese tipo de prácticas, ya que Morena “se fundó con bases firmes”, en las que se especifica que están en contra de los acarreos y la entrega de despensas.

Reveló que este 4 de agosto, a través de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, se impugnó la elección de consejeros distritales de los siete distritos federales de San Luis Potosí, además de interponer las denuncias correspondientes.

Por su parte, Serrano Soriano atribuyó la manifestación en su contra a la gente de la Secretaría del Bienestar y que su actitud demuestra que les “duele mucho a los corruptos que la dirigencia pida limpieza en las elecciones y vamos a seguro pidiendo que se respete la legalidad en Morena”.

De acuerdo con el dirigente de Morena, cuando la Comisión Nacional de Elecciones del partido emita los resultados oficiales de las asambleas del pasado 31 de julio, habrá otro momento de impugnación.

“Porque queremos limpiar estas elecciones que fueron una cochinada, fueron las peores prácticas que no veíamos en mucho tiempo”.

Si la resolución de las impugnaciones que presentaron ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido no los favorece, los morenistas acudirán al Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TEE).

A+