Ciudad de México (09 de junio de 2015).- Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa argentina Torneo y Competencias, señalado de haber obtenido lucrativos contratos de derecho de admisión de partidos de fútbol tras pagar sobornos millonarios a autoridades de los organismos regionales.
Sin embargo, el empresario argentino Alejandro Burzaco se entregó ante las autoridades de una localidad en el norte de Italia una semana después de que Interpol lo incluyera en una orden de búsqueda y captura. Burzaco está implicado en el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y a varios de sus miembros, investigada por la justicia de Estados Unidos.
Tras dos semanas prófugo, se presentó este martes en una jefatura de la localidad de Bolzano, cerca de las fronteras con Suiza y Austria, según informó el jefe de la policía Trentina a la radio argentina La Red. Ahora se espera que Buzaco, quien también tiene ciudadanía italiana, enfrente un proceso de extradición y responda a los cargos que le imputa la justicia estadounidense.
Fuente: BBC Mundo.