Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

A dos años  de administración y próximos al informe de gobierno, persiste la impunidad y la opacidad en el ayuntamiento capitalino en cuanto al uso de los recursos públicos y los programas sociales; así como la falta de resultados en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional dijo que está de más el tono triunfalista con que el ayuntamiento anticipa su informe de actividades, con cifras y frases manipuladas que no se reflejan en el bienestar de la ciudadanía.

En un comunicado, dijo que los capitalinos merecen un informe realista que permita conocer con exactitud los egresos del ayuntamiento, así como el estado de cada rubro competente a la administración municipal.

“Exigimos un informe con austeridad, datos apegados a la realidad y ante todo seriedad, ya que aún existe una gran carencia en servicios municipales y la inseguridad incrementa cada día”, subrayó.

En este segundo informe, el presidente municipal no debe buscar maquillar las fallas en su gestión administrativa, con el pretexto de los programas sociales, ya que estos no suplen las necesidades de los ciudadanos.

“Los beneficiarios de programas sociales también merecen contar con agua, con luz, con drenaje, con seguridad; entregar tortillas y garrafones no es disculpa para mantener sin servicios municipales y en la total inseguridad sus colonias”.

Consideró  que el informe de gobierno municipal se debe llevar a cabo con estricta austeridad y transparencia, “los ciudadanos estamos indignados con el despilfarro que se realiza en los informes de gobierno, que va desde la publicidad excesiva, invitaciones, renta de inmuebles público-privados y el gasto en operatividad y logística, en estos momentos críticos que vive el país hay necesidades que apremian”.

Desde Acción Nacional se exige que el gobierno municipal informe sobre la situación actual con la empresa Panavi S.A de C.V., el adeudo a la empresa Red Ambiental Vigue, el nulo pago a la deuda pública municipal, la cantidad de laudos laborales que se heredarán y el desvío o retención de recursos del  pago a proveedores de aseguradoras y servicios médicos  que los trabajadores del ayuntamiento reportan como pagados.

Al igual expresó que las delegaciones municipales reflejan el conflicto de intereses en el que está sumido el ayuntamiento, “que no ve y que no escucha”, tal es el caso de los constantes cambios en las delegaciones y áreas donde se ha designado personal sin perfil en el servicio público, han pasado más de 180 días y aún no hay un Director de Seguridad Pública Municipal, y no existen estrategias claras en materia de desarrollo económico”.

El PAN espera que el alcalde rinda un informe realista, congruente, que se pueda comprobar en los hechos, ya que dos años son suficientes para demostrar la capacidad de la actual administración a cargo del municipio más importante del estado. Los ciudadanos merecen respeto de sus servidores públicos, en cuanto a transparencia, rendición de cuentas y acciones de gobierno serias; en este tipo de informes hay que diferenciar las obras normales que toda administración está obligada a realizar, así como una dimensión política de los objetivos y  avance de los mismos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+