María Ruiz
A un año de haber iniciado el proceso de denuncias contra la anterior administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, refirió que estas continúan en proceso.
Actualmente el proceso de investigación sigue su rumbo y abarcan el ámbito penal a nivel local y federal, este último dirigido específicamente al tema del alumbrado público.
“El tema del alumbrado tiene otra connotación y esperamos que vaya avanzando. Nos han pedido ampliación de información, se están integrando los expedientes, yo diría que va bien. Aquí lo que importa es regularizar cosas”, dijo.
En este sentido, negó que el tema fuera para publicitarse al definir que “no era su estilo”, sin embargo, señaló que las denuncias seguirán su ritmo.
“Las denuncias a nivel local se les hizo una revisión la semana pasada y se están perfeccionando. Creo que están prácticamente listos los expedientes , ya depende de la Fiscalía lo que sigue para judicializarlos”, explicó.
Por el momento, según lo referido por Galindo Ceballos, el Ayuntamiento le dará el seguimiento que le corresponde, además de tener plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) de que estos casos avanzarán.
“Incluso diría que la Contraloría del Municipio le da seguimiento, porque esa es la vía administrativa que se tiene que seguir. Va haber sancionados”, aseveró.