Astrolabio

Angélica Campillo

Debido a la alta participación del grupo de 18 años y más en la inmunización contra COVID-19, podría extenderse hasta el sábado 14 de agosto la jornada de vacunación en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adelantó el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Respecto a la vacunación contra el COVID-19 de los jóvenes de 18 a 29 años, el funcionario estatal refirió que ha habido buena respuesta y los números son “realmente sorprendentes”.

Explicó que el lunes 9 de agosto en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles, casi 45 mil jóvenes fueron inmunizados, mientras que ayer martes 10 de agosto, el número fue de casi 60 mil, por lo que en dos días hay alrededor de 104 mil jóvenes vacunados de cuatro municipios de la entidad.

Hernández Delgadillo apuntó que ante la buena respuesta a la vacunación por parte de este grupo de edad, se pensó proponer extender hasta el sábado 14 de agosto la inoculación contra el COVID-19 en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

No obstante, comentó que la Secretaria del Bienestar, a través de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinará si en los demás municipios también se podría extender un día más la vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que este fin de semana el Gobierno municipal y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estarán atentos para que todos aquellos comercios, como bares, antros, casinos y cabarets, que por razones de protocolos se deban mantener cerrados, así se mantengan.

A+