Astrolabio

Leticia Vaca

Militantes del Partido Acción Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez acusaron al Comité Directivo Municipal que dirige Manuel Filiberto García Castañón, de haber negado el registro como candidato a la presidencia de este instituto político a la plantilla encabezada por José Cruz Paulín Rojas.

“Lesionando los derechos políticos y ciudadanos de todos sus integrantes, en un acto que busca favorecer de manera descarada al candidato oficial que a toda costa quiere imponer el actual dirigente panista”, denunció el afectado.

Paulín Rojas señaló como responsable de estas irregularidades al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien “ha realizado muestras públicas de apoyo a Heriberto Miranda Palomo (…) él fungió como tesorero de este Comité Directivo Municipal y en ausencia del presidente asumió las funciones del mismo”. 

El pretexto para negarle el registro fue un supuesto adeudo con el partido, que, puntualizó, el actual dirigente no ha logrado acreditar. 

Finalmente, lamentó que “en Soledad no hay cancha pareja; no existen condiciones de certeza, equidad, legalidad, imparcialidad ni transparencia”, lo cual, aseveró, ha sido expuesto ante el Tribunal Electoral, donde presentaron un amparo para que a Cruz Paulín se le permita el registro en el proceso de elección interna.

A+