Astrolabio

arton260516

México, DF (11 de junio de 2015).- El Servicio Metereológico Nacional reportó la formación de la depresión tropical 3-E a 410 kilómetros en las cercanías del estado de Oaxaca. En su más reciente informe, detalló que el sistema cobró fuerza, y que a partir de las 16:00 horas, provocará máximos vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Con esto, se mantienen pronósticos de precipitaciones fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero, lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, donde también se pronostica un oleaje de hasta tres metros.

El Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en alerta con el monitoreo de la trayectoria y evolución de dicho sistema. Recomienda a la población y navegación marítima de esa zona mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Así mismo, reiteró que la población puede mantenerse informada sobre las condiciones metereológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como en su sitio web http://smn.conagua.gob.mx  y www.conagua.gob.mx.

Fuente: La Jornada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+