Astrolabio

66th Locarno Film Festival - August 7, 2013

Londres, Inglaterra (11 de junio de 2015).- Christopher Lee, el famoso actor británico y reconocido por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en “El Señor de los Anillos”, murió en Londres a los 93 años.

El intérprete había ingresado por problemas respiratorios y del corazón al Hospital de Chelsea y Westminster el pasado domingo; ahí cumplió 93 años el 27 de mayo.

Nacido en el seno de una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres, Christopher Frank Carandini Lee era famoso a nivel mundial por haber interpretado a alguno de los villanos más antológicos del mundo del cine; además, poseía una imponente altura de 1,96 metros. Dio el salto a Hollywood en la década de los 70, donde participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura como “The Private Life of Sherlock Holmes” (1970), donde interpretó al hermano del famoso detective.

Antes de encarnar varias veces a un terrorífico Conde Drácula entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957.

Pero su consagración como villano llegó con “The Man With the Golden Gun” (1974), donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007.

Volvió en el 2011 a la gran pantalla para dar vida a Saruman, líder de los magos Istari, en las distintas adaptaciones de la trilogía fantástica “El Señor de los Anillos”. Posteriormente, y con más de 80 años de edad, aceptó el encargo del director de Star Wars, George Lucas, para interpretar el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía.

saruman

Su dedicación al mundo del cine se tradujo en multitud de distinciones a lo largo de su carrera, y en el 2001, recibió del príncipe Carlos de Inglaterra la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus “servicios a la interpretación”.

Casado desde 1961 con la exmodelo danesa Birgit Kroencke, Lee dejó una hija y tiene el honor de constar en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo, así como ser el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood, sólo detrás de Rod Steiger.

Fuente: Sinembargo.

 

A+