Eduardo Delgado
Luego del hallazgo, hace poco más de medio año, de despensas caducadas en bodegas de la Dirección de Protección Civil de gobierno del estado, encabezada por Ignacio Benavente Duque, esa dependencia almacena ahora productos donados para brigadistas que combaten incendios forestales.
Durante semanas recientes el ayuntamiento capitalino y gobierno del estado han solicitado el apoyo de la sociedad en general con la donación de diversos productos para quienes integran las brigadas que abaten el fuego en diversos siniestros.
La versión acerca del almacenaje de alimentos, agua, suero e implementos recolectados en el helipuerto del parque Tangamanga I, de donde son trasladados al inmueble de Protección Civil, fue confirmada por Astrolabio Diario Digital con fotos captadas en la bodega de la dependencia.
A finales de octubre del año anterior, un medio local reveló que la dependencia encabezada por Ignacio Benavente “se guardó mil 200 despensas del Fonden, que ya caducaron”, enviadas por la Secretaría de Gobernación en auxilio de las personas afectadas por las altas temperaturas registradas en 2018.
Ignacio Benavente justificó entonces que las despensas, destinadas para habitantes de San Ciro de Acosta, municipio de la zona Media, no se entregaron por falta de recursos para solventar los gastos de traslado. Eso hace poco más de medio año.
Esta vez, derivado de los incendios forestales, las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para los brigadistas que trabajan en la extinción del fuego. En las imágenes que le presentamos se aprecian almacenados, en su mayoría, paquetes de agua embotellada y colchonetas.