Angélica Campillo 

En dos días de vacunación contra el COVID-19 se ha inmunizado a más del 60 por ciento del personal educativo de San Luis Potosí, señaló el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza. 

El funcionario federal se dijo sorprendido porque ha habido mucha participación de los docentes en el proceso de vacunación contra el COVID-19, por lo que consideró que se llegará a una meta de más del 80 por ciento del sector educativo que se inmunizará, puesto que en dos días va más del 60 por ciento que acude a inmunizarse. 

Refirió que el operativo de vacunación anti COVID-19 está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar está apoyando, pero en general va bien el proceso, hay mucha participación y ha sido menor la negación del personal educativo para inmunizarse, “hay buena aceptación, creemos que nos va a ir bien”.

Asimismo, adelantó que la próxima semana llegarán más vacunas a San Luis Potosí, las cuales serán para inmunizar al grupo de 50 y más años, por lo que se encuentran programando los municipios a los que se destinará el biológico. 

Respecto al tema del servidor de la nación que fue presuntamente asaltado por un policía municipal de la capital potosina, el delegado federal manifestó que el afectado interpondrá las denuncias ante las instancias correspondientes, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que se tomen las medidas necesarias. Comentó que el servidor de la nación iba caminando, cuando el oficial lo detuvo porque su apariencia se veía sospechosa, y le solicitó 200 pesos para dejarlo ir.