Astrolabio

Abelardo Medellín

En las instalaciones del taller de Transportes Vencedor ubicado en el Parque Industrial de Ciudad Valles se registró un incendio la mañana de este miércoles, en el cual fueron afectados 18 autobuses del servicio urbano y se presentaron daños por radiación en otros tres vehículos.

De acuerdo con la versión oficial, el siniestro se debió a un corto circuito en uno de los autobuses a partir del cual se habrían propagado las llamas que incendiaron al resto de las unidades.

Luego de reportar los hechos a los servicios de emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal y policías acudieron al lugar para prestar auxilio; las corporaciones reportaron que no hubo heridos durante el incidente.

Luego de que se logró sofocar el fuego que consumía las unidades, el alcalde de Ciudad Valles, Armando Medina Salazar, visitó el lugar donde ocurrió el siniestro para verificar que el servicio de transporte urbano esté garantizado.

Según Medina Salazar, la empresa de transporte ha señalado que no habrá afectaciones en las rutas y se cumplirá con el servicio normal a la ciudadanía.

De igual forma, los operadores que perdieron sus unidades por el incendio sostuvieron un diálogo con el alcalde para pedir su ayuda, ya que alrededor de 30 trabajadores se quedarán sin ingresos debido a que su pago es al día por comisión y ahora se quedaron sin su herramienta de trabajo.

A+