Astrolabio

Se investiga si hay conflicto de interés en adjudicación de obra a familiares de Medina Salazar, asegura Leal Tovías

Se investiga si hay conflicto de interés en adjudicación de obra a familiares de Medina Salazar, asegura Leal Tovías

Leticia Vaca

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que ya se investiga si hay conflicto de intereses en las adjudicaciones de obras asignadas a empresas de familiares del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

El uncionario indicó que desde el pasado lunes 1 de julio, cuando el diputado federal Ricardo del Sol Estrada entregó la petición por escrito al gobernador, Juan Manuel Carreras López, para que se investigara, el mandatario ordenó a algunas dependencias que hicieran “un análisis”.

“Es un tema que se ha estado manejando en el que ha fijado una postura el diputado Ricardo del Sol; el gobernador, ante esa petición que hizo el diputado, solicitó a las dependencias que hicieran un análisis del conflicto de interés y estamos por ver que se resuelva, yo creo que en esta misma semana les darán una opinión”. No obstante, al cuestionar a qué dependencias se ordenó hacer el análisis, sólo mencionó la Contraloría General de Gobierno.

Además, aclaró que “no es tanto una investigación, es un análisis jurídico y un análisis de la petición que hizo el diputado; es un análisis completo, se está revisando si hay conflicto de intereses”.

Cabe recordar que Del Sol Estrada denunció que “son alrededor de 440 millones (de pesos), de los cuales dice el gobernador (Juan Manuel Carreras López) desconocer, bueno, como no lo conoce, nosotros se lo estamos detallando; se entregó un escrito con todas las obras ejecutadas y los dueños de las empresas, donde aparece él (Medina Salazar), su hermano, su yerno, es un negocio familiar”.

A+