Astrolabio

 

Cuernavaca, Morelos (04 de abril de 2016).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que concluyó de manera satisfactoria el conflicto laboral entre el sindicato y la Planta Civac de la empresa Nissan Mexicana, en el estado de Morelos.

El presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, explicó que la víspera ambas partes terminaron de manera conveniente su revisión.

Aseguró que en ningún momento hubo suspensión del diálogo ni conflicto alguno, llegaron a un convenio que da por concluido el procedimiento correspondiente.

De acuerdo con un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana al obtener en términos del Artículo 399 de la Ley Federal del Trabajo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y su tabulador de salarios, levantó el movimiento de huelga.

Asimismo, desistió del pliego de peticiones que con emplazamiento a huelga dirigió a la empresa con tal objeto, por conducto de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El pasado 5 de febrero, el gremio presentó su emplazamiento a huelga con el propósito de revisar su Contrato Colectivo y el Tabulador de Salarios, y establecieron como fecha de estallamiento las 24 horas del día 31 de marzo de 2016.

Precisó que las partes declararon que los días 1 y 2 de abril de 2016 fueron considerados como paro técnico y desde ese momento, las partes iniciaron pláticas conciliatorias, que avanzaron satisfactoriamente en el desahogo del pliego de peticiones del sindicato y se alcanzaron acuerdos, particularmente en lo relacionado con el incremento salarial.

Finalmente, la dependencia manifestó su reconocimiento a la capacidad de entendimiento que en un ambiente de absoluta armonía y respeto privó en las pláticas entre NISSAN y su sindicato.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+