Astrolabio

Leticia Vaca

Usuarios de la guardería DIP, ubicada en la avenida Joaquín Antonio Peñaloza, número 100, subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon esta mañana el Distribuidor Juárez para después marchar rumbo a la delegación estatal del IMSS, en protesta ante la amenaza del cierre de la estancia infantil. 

La clausura de la guardería está programada para el próximo 31 de diciembre de 2019, por lo que Andrea Rentería, una de las afectadas, explicó que serían afectados 220 niños que se encuentran inscritos en esta institución y 64 personas que se quedarían en el desempleo; además, los niños que ya cursan el nivel preescolar perderían el año. 

Como único aviso, dijo, el viernes se colocó un anuncio en la entrada de la guardería en la que se pidió la asistencia a una reunión para el día de mañana. 

“Lo que estamos pidiendo es que se acerque alguna autoridad del IMSS (…) Sólo estamos participando padres de familia y personas autorizadas para recoger a nuestros hijos”, añadió. 

Agregó que hasta el momento no hay diálogo con autoridades del IMSS, “sólo se nos pidió que fuéramos a la junta que va a ser mañana en el auditorio del IMSS para darnos la noticia, algo que ya sabemos”. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+