Astrolabio

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, afirmó que actualmente se tiene un registro total de 600 pandillas que actúan en la capital potosina.

De todas ellas, mencionó, existen dos en la colonia Arbolitos que se destacan por haber ocasionado grandes conflictos de violencia.

“Tenemos identificadas algunas zonas donde continúa la acción de ‘querer controlar el barrio, lugar, colonia o territorio’, Arbolitos es una de ellas. Cada fin de semana estamos teniendo llamados de parte de los integrantes de los consejos de participación ciudadana los que nos piden apoyo derivado de este tipo de riñas”, explicó.

Aunado a esto, Villa Gutiérrez informó que los hechos de violencia varían y que en su mayoría se trata de riñas pandilleriles en las que participan un máximo de 15 jóvenes y adultos.

Respecto a la identidad de las pandillas más peligrosas que existen en la ciudad, el secretario mencionó que esta información no puede ser revelada por cuestiones de seguridad, pues aseveró que actualmente los elementos de la corporación han sufrido agresiones con armas de fuego y piedras.

A+