Astrolabio

Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras se pronunció en contra de la urbanización de la Sierra de San Miguelito, uno de los temas que más interés ha despertado en las consultas de los programas de Ordenamiento Territorial (PMOTDU) y de Desarrollo Urbano (PDUCP) organizadas por el Ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Hernández Contreras dijo que el interés de construir sobre la Sierra de San Miguelito no es nuevo, ya que es un tema que ha sido tratado y conocido desde hace muchos años, por lo que consideró que “la ambición por parte de algunos poseedores de la tierra y la ambición de algunos políticos acabará en una mala combinación en contra de San Luis Potosí y a favor de la construcción de más inmuebles”.

Aunque reconoció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene a la Sierra de San Miguelito como un área no urbanizable, criticó el hecho de que se deje en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la definición del área que deberá protegerse.

Dijo que en las consultas participan quienes tienen “intereses ajenos a los que merece San Luis”, ya que, por una parte, existen dueños de la tierra que tienen el deseo de obtener ganancias entregando sus tierras a grupos inmobiliarios, mientras que, por la otra, prevalece la ambición de los gobernantes.

Finalmente, criticó el papel de algunos medios de comunicación, quienes han promovido y justificado la intención de construir sobre la Sierra de San Miguelito con el argumento de que existe un déficit inmobiliario en la capital. “En realidad hay un superávit de inmuebles que no se venden, ni se rentan, suficiente con darse una vuelta por la zona dorado para ver la cantidad de anuncios de venta y renta que acaban malbaratando sus servicios con tal de tener arrendatarios”, aseguró.

A+