Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, indicó que, de 90 vendedores ambulantes establecidos en las inmediaciones de la Zona Industrial, el padrón se ha reducido a 70 comerciantes.

Informó que la reducción del padrón se debió al apoyo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), ya que, a través de un convenio que se firmó con ellos en diciembre del año pasado, se requirió a 20 ambulantes para que se regularizaran, pero no lo hicieron.

Explicó que, independientemente de que los comercios tengan o no permisos de administraciones pasdas para colocarse en esas inmediaciones, todos los vendedores forzosamente deben acudir a la UUZI para la viabilidad de la colocación, ya que la Dirección de Comercio no otorgará ningún permiso nuevo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre sanciones que han implementado a comerciantes que no han acatado las instrucciones del retiro o la invitación a la regularización, comentó que no se han registrado sanciones por el buen diálogo que han sostenido.

A+