Astrolabio

Por Victoriano Martínez

Adriana Domínguez Castillo presentó este martes su solicitud de registro para participar en el proceso de selección de Auditor Superior del Estado, a pesar de que el lunes el Congreso del Estado emitió un comunicado en el que se dio por cerrada la etapa de inscripción de aspirantes a ese cargo.

La aspirante a Auditora Superior del Estado argumentó en su solicitud de registro que con fundamento en el artículo 4º de la Ley del Periódico Oficial y el artículo 2º del Código Civil del Estado, aplicados de manera supletoria, ante el hecho de que la convocatoria no señala específicamente el plazo para los registros, el cómputo para determinar el vencimiento del plazo ubica esa fecha este martes 3 de octubre.

“Cumpliendo con todas y cada una de los requisitos solicitados por esta H. Comisión solicito mi inscripción para participar en el puesto a Auditor Superior”, pide en el documento entregado en la oficialía de partes del Congreso del Estado este martes a las 14:10 horas.

Domínguez Castillo menciona su experiencia en la administración pública y como abogada, así como 10 años de experiencia en cuestiones municipales, su reglamentación y cuentas públicas.

Momentos antes de la presentación del registro de Domínguez Castillo, la Comisión de Vigilancia sesionó para dar cuenta del registro de 29 aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, dado que habían dado por cerrado el plazo de registro el día anterior.

“En estos momentos no podemos adelantar quien está fuera y quien puede seguir, primero debemos abrir los sobres y revisar la documentación presentadas que ampare el cumplimiento de las exigencias de la convocatoria, proceso que nos llevará cinco días antes de dar a conocer los nombres de las personas que seguirán adelante”, dijo el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

En el comunicado del Congreso del Estado se mencionan 29 aspirantes, entre quienes no se incluye a Domínguez Castillo. Esta es la lista difundida por el comunicado del Congreso del Estado:

“Las personas que se registraron para el proceso de selección del titular de la  Auditoría Superior del Estado, son: Lic. Jesús Motilla Martínez, CP. Marco Lino Calderón Guzmán, CP. Manuel Ignacio Priego Santos, CP. José Raymundo González Jiménez, Lic. Juan José Frías Aguilera, CP. Martha Elva Zuñiga Barragán, Lic. Enrique Alfonso Obregón, Lic. Walter Alfonso Espinoza Huerta, CP. Aldo Ruíz Hernández, CP. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Lic. Luis Alejandro Padrón Moncada, CP. José Mejía Lira, CPC. Ana María de Nuestra Señora de Fátima Abascal Sainz, CPC. Francisco Javier Ruíz Enciso, Lic. Juan Elpidio Rodríguez Viña, CP. Tomás Flores Aradillas, CP Eduardo Zúñiga Flores, CP. Luis Fernando Zavala Moreno, CP. Regulo Refugio Rosas Vázquez, Lic. Oscar Omar Niño Rodríguez, CPC. Jorge Ovidio Robledo Gómez, C. Víctor Manuel Meráz Castro, CP. Heriberto Zúñiga Sánchez, CPC. Ma. Del Rocío Torres Armenta, CP. Víctor Manuel Lomelí Guerrero, CPC Oscar Alarcón Guerrero., CP. Camerino Hernández Gamboa, CPC. José Néstor Garza Castillo y CP. Pablo Martínez Urbina”.

 

A+