Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, refirió que el tema que compete e importa acerca de la rehabilitación sobre la avenida Himno Nacional es el resultado que se obtendrá de los trabajos destinados a esta vialidad.

Esto tras las demandas de la ciudadanía, quienes el día de ayer exigieron no eliminar la ciclovía, así como no realizar el retiro y reacomodo de los árboles del camellón central, acciones que fueron anunciadas en días anteriores por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y confirmadas por el mismo secretario general de Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez.

“Ayer se firmó un acuerdo con las personas que se inconformaron, el acuerdo está suscrito por el Ayuntamiento y desde luego nosotros estamos respaldando las acciones de Gobierno del Estado”, indicó el edil.

Un acuerdo, que según sus propias palabras, incluye el respeto de los árboles de esta vialidad, una acción que, además dijo, respalda como “protector del medio ambiente”.

“Yo me quedo con el acuerdo que se firmó ayer de respetar los árboles y en respetar la ciclovía, tanto Gobierno del Estado y Municipal vamos a respetar ambas cosas”, dijo.

Por otro lado, pese haber anunciado el pasado lunes su contagio por covid-19, Galindo Ceballos se presentó en la Reunión de Coordinación en Materia de Infraestructura y Seguridad Pública, al argumentar que al día de hoy ya no posee ninguna carga positiva de este virus.

“Estoy sano y presente para poder apoyar al gobernador del Estado en este encuentro”, apuntó.

A+