Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento capitalino / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

“Creo que hay que esperar el asunto, nosotros respetar el proceso que trae la Fiscalía, hay que esperar los tiempos de la Fiscalía (…) prefiero evitar algún tipo de declaración y esperar los tiempos de la Fiscalía”, arguyó el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, respecto al elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que falleció el pasado domingo 19 de enero.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero se desató una riña que culminó frente a las instalaciones de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde un hombre que más tarde fue identificado como policía municipal en activo, perdió la vida, mientras que otro elemento de la DGSPM presuntamente resultó herido.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que el policía municipal, quien llevaba más de 20 años trabajando en la corporación, era un elemento en activo, sin embargo el día en que ocurrió su deceso se encontraba de descanso.

No obstante, aunque falleció fuera de sus labores, la DGSPM hará lo conducente en cuanto a trámites para otorgar los beneficios necesarios a su familia.

Respecto a la seguridad de los potosinos capitalinos, Sebastián Pérez García puntualizó que todos los días se trabaja para combatir la delincuencia que se vive en la ciudad, así como para garantizar la seguridad de las personas, a través de rondines constantes, presencia de policías municipales y estrategias de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

“En materia de seguridad todos los días, es un tema diario como estamos trabajando, creemos que estamos haciendo frente a las distintas voces, que es la prioridad de todos los ciudadanos (…) para que los ciudadanos se sientan más seguros”, finalizó.