?????????????????????????????????????????

 

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (01 de septiembre de 2015).- La Secretaría de Salud exhorta a la población a sumarse a la lucha contra el cáncer de cuello uterino, ya que en nuestro país este padecimiento representa la segunda causa de muerte, por cáncer, entre las mujeres de 25 años o más.

Con base en datos de la dependencia, en el estado fallecen anualmente alrededor de 100 mujeres por este padecimiento, por lo que la Secretaría de Salud realiza campañas de orientación dirigidas a la población sobre la prevención de cáncer de cuello uterino y su detección temprana, así como la promoción para la realización del Papanicolaou en mujeres de 25 a 34 años y la prueba del papiloma en mujeres de 35 a 64 años.

El cáncer cervicouterino es curable si se detecta a tiempo, lo que repercute en una mayor esperanza de vida en la mujer, por lo que es importante que aquellas que han iniciado una vida sexual activa, sobre todo de la edad entre 25 y 64 años, se realicen sus exámenes periódicamente.

Es importante que se realicen la prueba de Papiloma Humano (VPH), debido a que el 60% de los casos de cáncer uterino se diagnostican entre los 35 y 64 años de edad; si es menor de 34 años, se deberá realizar la prueba del papanicolaou.

Así pues, en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud, la prueba del Papanicolaou es gratuita, además se brinda información completa sobre la enfermedad, factores de riesgo y medidas de prevención.

Leave a Reply