Astrolabio

Secretario de Gobierno no ha dado la cara ante feminicidios: JSB

Secretario de Gobierno no ha dado la cara ante feminicidios: JSB

Por Leticia Vaca

La legisladora panista, Josefina Salazar Báez, dijo que ha fracasado la alerta de género “porque no se le ha destinado ni tiempo, ni atención y ni el recurso necesario para que pueda funcionar”.

Reclamó que ante los seis feminicidios que se han dado en 2018, el Secretario General, Alejandro Leal Tovías, no haya dado ninguna declaración al respecto: “no he visto que salga a decir que tenga el compromiso con la seguridad de las mujeres de San Luis Potosí, no ha dado la cara el Secretario General de Gobierno y refrendar su compromiso de que la alerta de género se va a implementar de manera correcta en el Estado”.

Indicó que dentro del presupuesto para 2018 en cuanto al tema de la alerta de género, se tiene presupuestado alrededor de 30 millones de pesos.

Sin embargo reclamó que de nada servirá este presupuesto si no se tiene un plan con acciones concretas para erradicar la violencia en San Luis Potosí.

Además dijo que dependencias como  la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, DIF estatal y el Instituto de las mujeres también deben aportar recurso para erradicar la violencia en SLP.

Lamentó que a siete meses de que se declaró la alerta de género en el Estado no hay avances y la violencia continúa.

A+