Foto tomada de internet

Angélica Campillo

Luego de los recientes atracos a restaurantes de la capital potosina, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que se están planeando nuevas estrategias para combatir este delito.

El funcionario estatal recordó que este lunes 2 de diciembre hubo una reunión con la Cámara de Restauranteros, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de la capital potosina para crear estrategias más fuertes, con el fin de evitar los robos a este tipo de establecimientos.

Detalló que entre las medidas que se reforzarán se encuentran los patrullajes, supervisión, tanto de las autoridades como por parte de los dueños de los restaurantes; así como la colocación de cámaras de seguridad, porque “hay que ir de la mano”.

El secretario general refirió que, respecto a los robos registrados a los últimos dos restaurantes, “hay líneas de investigación muy avanzadas”, de lo cual pronto se darán resultados. Sin embargo, dijo desconocer si los asaltos a estos establecimientos están relacionados o si fueron perpetrados por las mismas personas.

Cabe destacar que la noche de este lunes fue asaltada una cafetería localizada en la avenida Tatanacho, y durante el atraco resultaron afectados empleados y clientes del lugar, quienes fueron despojados de pertenencias de valor. Esto se suma a los robos registrados en otros tres restaurantes de la ciudad perpetrados en días pasados.