Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El regidor panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública municipal, Christian Azuara Azuara, consideró que el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, no ha sido eficaz ni eficiente en cuanto a política interna y externa, pues no ha atendido temas que ha solicitado la ciudadanía, como servicios básicos.

“No ha hecho una política, vuelvo a repetir, ni interna ni externa con los regidores y fuera de la misma, sí invitaría a que nos ahorremos los comentarios que él dice no se le quita el sueño, a mí sí se me quita el sueño como presidente de la Comisión de Seguridad Pública al ver que la ciudadanía está exigiendo mayor seguridad, mayor vialidad, mayor alumbrado y mayores obras públicas”, sentenció.

Sin embargo, dejó en claro que la bancada panista y la administración encabezada por Xavier Nava Palacios no tiene una ruptura en su relación, y subrayó que no se trata de si se caen bien o mal, sino el trabajar por la ciudadanía.

En este sentido, hizo hincapié en que si la actual administración comete errores, en un ejercicio de autocrítica, señalarán los mismos: “los regidores en general le debemos a la ciudadanía, no le debemos a una persona si está en el cargo”, añadió.

Sobre el tema de la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández, refirió que la comisión especial de investigación del caso aún no ha sesionado, por lo que tampoco han recibido información sobre los avances, pese a que en la Comisión de Seguridad ya se realizó la comparecencia del director Edgar Jiménez Arcadia, información de la que prefirió no dar a conocer.

A+