Secretario General de Gobierno enmudece ante ola de violencia

Leticia Vaca

Pese a que de la madrugada de ayer hasta este momento suman en la entidad seis ejecuciones, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, se negó a hablar de la inseguridad en el Estado, argumentó que todo lo relacionado con hechos delictivos, carpetas de investigación, estrategias y operativos de inseguridad, corresponden a la Fiscalía General.

Luego de los hechos delictivos que se registraron durante el fin de semana, Leal Tovías se rehusó a dar una declaración, sin embargo en días pasados declaró que en  San Luis Potosí “no tenemos problemas en estos momentos” en cuanto a inseguridad y negó que la entidad se encuentre en focos rojos.

“Todo lo que es el operativo de seguridad, informes de eventos que hubo el fin de semana, es de la Fiscalía, les pueden preguntar.”, sugirió.

Señaló que en reunión sostenida este lunes, se vieron estrategias de seguridad, en ese sentido, acotó que para no equivocarse se pidiera la declaración de la Fiscalía, “es lo que vimos ahorita en la reunión, y ellos se los podrían plantear para que sea más exacto, y no nos equivoquemos”.

El domingo, cabe recordar, hubo cuatro ejecutados y hoy se reportó el ataque y ejecución de dos escoltas de seguridad en el municipio de Cerritos.

Skip to content