Astrolabio

Secretario General justifica aumento de homicidios dolosos durante el sexenio de Carreras

Secretario General justifica aumento de homicidios dolosos durante el sexenio de Carreras

Angélica Campillo

El Secretario General del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo manifestó que el aumento de homicidios dolosos durante el sexenio del mandatario Juan Manuel Carreras López no se registró únicamente en San Luis Potosí sino a nivel nacional.

Respecto a las cifras en homicidios dolosos que registra San Luis Potosí durante el actual Gobierno Estatal, que son las más altas de los últimos sexenios, Hernández Delgadillo comentó que el incremento no solamente es estatal sino nacional, “aquí están sucediendo con un porcentaje mucho mayor al de otros sexenios y no nos queda más que seguir trabajando en esa misma operatividad con los cuerpos de seguridad nacional”. 

Hernández Delgadillo aseveró que, el Gobierno del Estado no ha generando una desestimación en este tipo de eventos ni tampoco ha generando una culpabilidad o una responsabilidad hacia el Gobierno Federal, por lo que refirió que en este tema están comprometidos todos los órdenes de gobierno.

Apuntó que, hay zonas perfectamente focalizadas de San Luis Potosí, en las que están ocurriendo estos delitos, como en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y algunas partes del Altiplano, donde urge la presencia de una mayor cantidad de elementos por parte de las autoridades federales.

Sostuvo que, no ha sido nunca una posición de Gobierno deslindar la responsabilidad solamente a la parte federal, ya que el compromiso es tanto de la federación como del Estado, “en San Luis Potosí estamos trabajando coordinadamente con el Ejército y con la Guardia Nacional”.

A+