Astrolabio

8632384891_cc4263b76c_b

 

San Luis Potosí, México (20 de febrero de 2016).- Una derrama económica por 235 millones de pesos estima registrar San Luis Potosí durante el periodo vacacional de Semana Santa, con la visita de unos 315 mil turistas nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; el presidente de la Asociación de Hoteles, Javier Torres Hernández y el titular de Cultura de esa entidad, Armando Herrera Silva, destacaron los atractivos que se ofrecerán a los visitantes en dicho período.

Torres Hernández destacó que para este 2016 estiman registrar una ocupación hotelera del 70 por ciento, un poco mayor a la reportada en 2015 que fue de un 68 por ciento.

Refirió que el estado cuenta con 380 hoteles de diversas categorías, con una capacidad de 12 mil habitaciones, la cual estiman aumentar con la instalación y construcción de siete nuevos hoteles en ese lugar.

El representante de la Asociación de Hoteles de San Luis Potosí mencionó que la instalación de estos nuevos hoteles representará inversiones por unos mil millones de pesos.

Detalló que para este año tienen una serie de eventos culturales y deportivos que se llevarán a cabo en las diversas zonas de la entidad que comprenden desde la Huasteca Potosina hasta los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, además de un Circuito de Haciendas.

A su vez, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, resaltó que uno de los eventos más destacados en la entidad en Semana Santa es la “Procesión del Silencio”, que este año estará cumpliendo 63 años de llevarse a cabo y que es por decreto oficial Patrimonio Cultural de los potosinos.

Detalló que durante esta temporada vacacional, del 17 al 27 de marzo, se realizará la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, además de que en la entidad se celebrará el Campeonato Mexicano de Velocidad GP México y el Campeonato Panamericano de Raquetbol, entre otros.

En eventos culturales se organizarán más de 45 actividades, entre los que se incluyen conciertos de la Orquesta Sinfónica, el Festival de Música Vernácula, que tiene 14 años de realizarse y el Festival del Son, donde participarán grupos representantes de este género musical.

El titular de Cultura en San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, agregó que como parte de la oferta cultural, se incluye el Concurso y elaboración de Judas, que se lleva a cabo el Sábado de Gloria.

Resaltó que en los eventos en la Huasteca Potosina se encuentran la presentación de los Voladores de Tamaletom, en el municipio de Tancanhuitz, quienes agradecen por las buenas cosechas y la próxima siembra.

Además del espectáculo “Diablos de Tanlajás” en una alegoría entre la lucha del bien y el mal, esperando la Resurrección y la Pascua, entre otros eventos.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+