periodista-Bernardo-Javier-Cano-Torres

Guerrero, México (08 de mayo de 2015).- Autoridades del estado informaron que se abrirá una investigación por el secuestro del periodista Bernardo Javier Cano Torres. La Fiscalía estatal indicó lo anterior mediante un comunicado donde no dio más detalles de las circunstancias.

Estas indagaciones se abrieron en Iguala, después de que la Policía Federal encontrara el vehículo de Cano, abandonado en la carretera que conecta esa urbe con Telolapan. Fue puesta a disposición del Ministerio Público, ya que el carro del periodista tenía reporte de robo.

A través de su cuenta de Twitter el periodista denunció se septiembre de 2013 que “la montaña, la sierra y tierra caliente están más abandonados que Acapulco”, el famoso centro turístico mexicano, que suele acaparar la atención de las autoridades. En el mismo mensaje pedía a los senadores y diputados “un día de sueldo para ayuda”.

Dicha región abarca los titulares desde hace algunos meses, cuando estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados a tiros por policías bajo las órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Este viernes también fue capturado el entonces subdirector de la policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, por su presunta participación en la detención y entrega de los estudiantes a miembros de la delincuencia organizada.

El lunes pasado, el periodista Armando Saldaña Morales, fue hallado muerto con huellas de tortura en el sureño estado de Oaxaca, dos días después de haber sido secuestrado. México es considerado como el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo.

Fuente: Prodigy Msn.

Leave a Reply