Astrolabio

Leticia Vaca

Integrantes de la LXII Legislatura reprobaron la administración de Juan Manuel Carreras López; salud, seguridad y economía fueron los rubros más criticados.

La diputada priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez criticó que el gobernador, en su mensaje, reconoció al personal de salud, “está bien que mande saludos, pero donde están los sueldos, los insumos que se necesitan para combatir el COVID. Apenas en estos días tuvimos conocimiento de las manifestaciones del personal del Hospital que reclaman que no tienen medicamentos y el pago de sus sueldos”.

Además, cuestionó que Carreras López, al insistir en la venta de activos y la reestructura de la deuda pública, reconoce que deja al Gobierno endeudado y “ hace votos para trabajar con unidad con las autoridades electas (…) sí que se siga trabajando, pero que haya transparencia en el estatus que guardan las finanzas”.

El diputado Edgardo Hernández Contreras indicó que en los rubros de seguridad, economía y salud esta reprobado porque “hay un déficit que está dejando el actual gobierno de dos mil millones de pesos, más la deuda a largo plazo. Yo creo que el descalabro económico y financiero que está teniendo hoy San Luis Potosí, sí se debe precisamente a estos seis años de letargo y de inoperatividad”.

Además cuestionó que ciertos perfiles que estuvieron en cargos importantes en la administración de Carreras López, “como Leopoldo Stevens Amaro (titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública) donde repartieron dinero, empresas, y obras; el tema de Salud, estuvo la impresentable, delincuente de Mónica Liliana Rangel”.

Y añadió que “hoy San Luis Potosí está pasando por unos momentos tremendos en materia de inseguridad, con las ejecuciones, la lucha de los cárteles, pero hay que decirlo también, estos seis años no le importaron a Juan Manuel Carreras el tema de seguridad”.

En cuanto a este último tema, Edson Quintanar Sánchez dijo que es uno de los rubros en los que más quedó a deber el gobierno saliente porque “hasta la fecha en cada una de los cuarteles de la Guardia Nacional, no están establecidos tampoco en la mayoría de los Ayuntamientos, donde se proponía que estuvieran ahí hechos cuarteles”.

Sonia Mendoza Díaz indicó que “a pesar de la pandemia, ha habido mucho rezago en todos los sentidos, pocos avances en materia de seguridad, que es lo que más apremia. Tenemos una pandemia medianamente atendida, y creo que entonces el Gobierno nos ha salido a deber en estos seis años, la expectativa a veces es mucha y los resultados son pocos”.