Leticia Vaca

En la entrega de la glosa del cuarto informe al Legislativo, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, reconoció que hay un reto por cumplir en materia de seguridad, sin embargo no detalló las acciones realizadas en su cuarto año de Gobierno para combatir los índices delictivos.

En cambio, destacó ante los diputados y su gabinete la creación de nuevos espacios para jóvenes, el mejoramiento de espacios educativos; la creación de la red estatal de parques y espacios recreativos.

“La nueva terminal del aeropuerto Ponciano Arriaga y la ampliación del aeropuerto de la Huasteca potosina, así como el impulso a proyectos estratégicos en materia de infraestructura carretera y vial”, refirió.

Además, en su breve discurso, que duro un poco menos cinco minutos, se dijo dispuesto a ampliar la información entregada, “en los términos que prevé la Ley Orgánica del Congreso del Estado”.

Aparte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que se hace un “gran esfuerzo” en materia de seguridad, e incluso mencionó que “ayer se inauguró el C5 (…) nunca vamos a terminar de poder darle al cien por ciento porque siempre hay eventos nuevos, pero estamos atentos, estamos trabajando”.