Astrolabio

Leticia Vaca 

“Yo creo que todavía le queda un año para que le ofrezca a San Luis Potosí esto que echamos de menos, seguridad… mayor bienestar”, manifestó el vocero del arzobispo potosino, Juan Jesús Priego Rivera, respecto a  los cinco años que lleva Juan Manuel Carreras López al frente del Gobierno Estatal. 

No obstante, aclaró que hay cosas que no dependen del Gobierno Estatal, como las inversiones que hacían las empresas en la entidad y que, según dijo, ya no fueron atractivas con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Ejecutivo Federal.

Agregó, además, que “la gran prioridad es ofrecerle a San Luis Potosí seguridad, estamos en los niveles más altos de inseguridad, estamos en el top ten de feminicidio, estamos en el top ten de homicidios, es decir, esa es una deuda pendiente que se tiene para con los potosinos”. 

Otra deuda, de los tres niveles de Gobierno, refirió, es apoyar a los pequeños empresarios: “hacemos un llamado al Gobierno a que se preocupe por estos generadores de empleos (…) necesitamos generar riqueza, por lo tanto empleo… esa es otra deuda pendiente, el bienestar de los potosinos, que ha caído visible y notablemente”, apuntó. 

Las vialidades, puntualizó, también es un tema que ha quedado pendiente tanto por autoridades municipales como estatales, pes “San Luis Potosí es una ciudad que camina a brinquitos, primero para esquivar los baches y segundo porque no hay una ingeniería vial que haga que los potosinos ahorren tiempo (…) semáforos mal sincronizados”.