Redacción
Darle a los candidatos un cuchillo, una pistola o un arma larga para que se defiendan ellos mismos, sugirió el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, Adrián Esper Cárdenas, luego de que se diera a conocer que siete candidatos a distintos cargos de elección popular solicitaron protección tras haber recibido amenazas.
Esper Cárdenas calificó a los candidatos que han pedido seguridad como “vividores de la política”, y dijo que, en su opinión, se les debería negar. En contraste, sobre su situación personal, acusó al Gobierno del Estado de “invadir” terrenos de su propiedad en Ciudad Valles, razón por la cual confesó haber estado en “una negociación pacífica” para que le otorgaran un elemento de seguridad con un arma larga para su defensa.
Posteriormente, comentó que únicamente se conforma con que le den permiso para usar un arma larga. “Ahorita yo lo único que necesito es el arma larga, yo ni siquiera les estoy diciendo que me regresen al elemento, que me regresen el permiso del arma larga, para poder en algún momento defendernos”, expresó.
A pesar de lo anterior, aseguró que no ha recibido ninguna amenaza y que las diferencias que ha tenido con algunas personas son únicamente ideológicas. “Yo no tengo nada en contra de nadie, nadie nunca me ha amenazado y eso me hace poder transitar en paz”, finalizó.