Astrolabio

Seguridad y proyectos pendientes, las preocupaciones de Carreras antes de finalizar su Gobierno

Seguridad y proyectos pendientes, las preocupaciones de Carreras antes de finalizar su Gobierno

Angélica Campillo

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que la seguridad, el Covid-19, la conclusión de proyectos, entre otros temas son las preocupaciones que tiene de cara a la conclusión de su sexenio.

El mandatario estatal apuntó que, entre sus principales preocupaciones a escasos meses de finalizar su sexenio, se encuentra el tema del Covid-19; además de seguir trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar de obtener recursos para el sector educativo, la cual siempre ha sido una presión importante; la seguridad; así como tratar de concluir algunos de los proyectos importantes que están en marcha para que se les dé continuidad.

Respecto a la seguridad, Carreras López manifestó que se tiene mayor incidencia delictiva en los municipios colindantes con Zacatecas, donde incluso a inicios del mes de junio fueron localizados los cuerpos sin vida de nueve personas en Vanegas, mismas que eran originarias del estado vecino.

Por otra parte, señaló que hay presión por el lado de Guanajuato, donde se han registrado hechos violentos desde hace varios meses, sin quitar lo que ha sido la colindancia de Tamaulipas con la Huasteca Potosina.

En este contexto, el Gobernador puntualizó que tienen que seguir trabajando para poder generar las mejores condiciones posibles y no dejar que los grupos delincuenciales se apropien de espacios en el territorio potosino.

Asimismo, Carreras López señaló que una de las obras de infraestructura pendientes de su administración es el sistema de la Red Metro “que seguramente se hará”, y también la Vía Exprés para el transporte de personal, que quedó sobre la avenida Industrias.

Dijo que todo ello forma parte de un proyecto integral de movilidad, y que al final del día la Red Metro lo que busca con el centro de transferencia es que dejen de circular muchos autobuses de diversas líneas para que nada más se utilice una.

Comentó que muy probablemente, la Red Metro se inicie con un carril mixto y en un término de uno o dos años se consolide la demanda y ya sea de carril exclusivo: “Lo más importante es el hecho de poder retirar de la circulación un buen número de autobuses que sean sustituidos estrictamente por los de la Red Metro, sin duda, va a generar un beneficio en movilidad. La idea es que los dos proyectos se vayan consolidando”.

Finalmente, adelantó que esta semana tendrá una reunión con el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, quien visitará San Luis Potosí para supervisar el Programa de Desarrollo Regional Turístico de la Huasteca Potosina, así como con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para darle continuidad al tema del Hospital Central.

A+