Astrolabio

María Ruiz

La falla número 32 de El Realito originó un desabasto de agua por un total de 7 millones 198 mil litros, problema que fue atendido por el Gobierno Municipal de la capital.

Este daño fue ocasionado a una cantidad de seis mil 544 familias de la capital, en 44 colonias y 10 localidades, el cual se pudo paliar por la presencia de camiones cisterna y pipas de agua que realizaron un total de 450 viajes para abastecer a las y los afectados.

Por su parte, la Comisión del Agua del Congreso del Estado dio a conocer que realizó un llamado al Interapas, para dar solución efectiva y permanente a los problemas ocasionados por las constantes fallas del acueducto.

Parte de esta petición incluye que el Interapas reactive un total de 14 pozos que existen para lograr la función de abastecimiento de agua, y así apoyar a la ciudadanía.

Debido a esta última falla, la comisión informó que el Congreso del Estado solicitó al organismo operador un informe técnico, en el cual tendrá que exponer el estado actual de la infraestructura de El Realito y las causas de las constantes fallas.

Todo ello para poder garantizar de manera efectiva el abastecimiento y llevar a cabo una solución pronta a las averías que presenta la tubería del acueducto.

A+