150512133424-06-tawny-willoughby-exlarge-169

Estados Unidos (14 de mayo de 2015).- Muchas mujeres cuidan de su piel, del maquillaje, el peinado y hasta la ropa para tomarse una selfie. Pero para Tawny Willoughby, de 27 años y originaria de Alabama, esto fue lo de menos.

A través de su cuenta de Facebook, la joven mostró el daño que le causó el uso constante de camas de bronceado. Una foto de su rostro dañado con una leyenda que rezaba: “Si alguien necesita un poco de motivación para no usar camas de bronceado o exponerse demasiado al sol, aquí la tienen. Así es como se ve tu rostro después del tratamiento contra el cáncer de piel”.

A ella le fue diagnosticado el cáncer a los 21 años. A pesar de estar a tiempo y tratarse la enfermedad, el resultado causa severos daños a la piel. Las heridas corresponden a los efectos del tratamiento que recibió.

Con esto, Tawny espera advertir sobre las consecuencias de las exposiciones al sol o a las camas de bronceado. En sue cuenta, da consejos sobre cómo prevenir el cáncer de piel. “No siempre se presenta en formas de lunares o manchas, sólo uno de los que yo tuve resultó serlo. Ponles atención. Mientras más rápido los detectes, menor el riesgo de que se esparce o tener cicatrices”.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply