Selva recargada; uno de los clásicos de Disney regresa

 

Ciudad de México (13 de abril de 2016).- El libro de la selva, uno de los más grandes clásicos del cine animado, regresa este viernes a la pantalla grande de la mano de Disney, en una nueva versión que combina los efectos especiales más avanzados, bajo una técnica fotorrealista y un dream team de voces tanto en inglés como en español.

Para mí, “El libro de la selva” era un película básica, sobre todo la canción”, cuenta la actriz Susana Zabaleta, quien presta su voz a la hipnótica serpiente Kaa y fanática de “Busca lo más vital”, la cual incluso empieza a cantar durante la entrevista: “Busca lo más vital, no más, y olvídate de la preocupación”.

La segunda estrofa del tema escrito por Terry Gilkyson, bajo el nombre original de The Bare Necessities y que fue nominada al Oscar en 1968, es interpretado en la charla por Regina Orozco, quien sorprende al conocer toda la letra de memoria.

La he cantado muchas veces, por eso la conozco bien, además de que es un hit para cantar”, señala Regina Orozco, quien interpreta a Raksha, la loba que adopta al pequeño Mowgli.

“Mi personaje es el ejemplo perfecto del amor incondicional. Adopta al depredador más peligroso, lo acepta y le da amor para transformarlo.

“Y al final decirle: sé un hombre, utiliza tu capacidad de ser humano, no te quedes con lo que te han enseñado, sé lo que eres”.

Héctor Bonilla tenía la difícil misión de dar voz a uno de los personajes icónicos de las películas de Disney, el divertido, juguetón y perezoso oso Baloo, inmortalizado por Tin Tán.

“Mi reto consistió en no hacer ese Baloo-Tin-Tán, así es que me concentré en interpretar a un oso bonachón, medio tonto y amigo del niño.

Ojalá que los niños mediten toda esta serie de mensajes y de lecciones que contiene la película”, pronunció el histórico actor, quien destacó uno de los tantos mensajes que tiene la cinta dirgida por Jon Favreau (Chef en familia).

“Una loba, una pantera y un oso reúnen sus fuerzas para preservar la vida de alguien que está por vivir. Eso es algo hermoso”.

Sobre Shere Khan, el peligroso tigre que odia a los humanos y quiere acabar con la vida de Mowgli, Víctor Trujillo destacó que no se trata de un villano cualquiera, sino de alguien que encierra mucho dolor.

“Es un personaje dañado, adolorido y humillado por los seres humanos, que va guardando esa ira en una combustión lenta que empieza a crecer cuando se da cuenta que un ser humano es resguardado por los habitantes de ‘su’ selva”, compartió.

El creador de personajes como Brozo, el payaso tenebroso, que ha prestado su voz a Sully, de Monsters Inc., y el señor Increíble de Los increíbles, destacó la virtuosidad de Disney para reinventar uno de sus más grandes clásicos.

IMG_6760-679x453

“Volverán a sentir miedo, alegría, disfrutarán esta historia de una manera diferente”, añadió el también actor de teatro.

“La fraternidad, el cariño y el amor a los niños es lo que importa en esta película”, agregó el actor Enrique Rocha, quien es la voz de la pantera Bagheera.

“No es nada más una caricatura, sino toda una filosofía que no marca diferencias entre un niño y un animal, porque realmente somos iguales, somos hijos de la Tierra y eso le da al proyecto un tono humano y conmovedor”, mencionó Rocha.

Francisco Céspedes (Rey Louie) deseó que los niños en la vida real tuvieran la misma suerte que el pequeño Mowgli.

“Ojalá en la vida real los niños se salvaran como Mowgli, porque parece que somos unos animales. Estamos muy jodidos”, dijo el intérprete de Vida loca.

giphy

El libro de la selva es protagonizada por Neel Sethi (Mogwli), el único actor de carne y hueso que aparece en la cinta, pues el resto de los personajes y la mayoría de los escenarios de la jungla fueron generados por computadora, bajo una técnica fotorrealista muy al estilo de La vida de Pi, de Ang Lee.

Fuente: Excélsior.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content