Astrolabio

cncer-cervicouterino

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (10 de agosto de 2015).- En nuestro país, el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de 25 años o más. Anualmente, fallecen cerca de 100 mujeres por este padecimiento que es totalmente prevenible si es detectado a tiempo.

Es por eso que del 10 al 14 de agosto, la Secretaría de Salud realizará la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, consistente en promover los estilos de vida saludable, control de peso, sexualidad responsable, entre otros aspectos para prevenir este padecimiento, como el estudio del papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años y la prueba del papiloma humano para mujeres de 35 a 64 años.

Durante esta semana, la Secretaría de Salud exhorta a la población a sumarse a la lucha contra el cáncer de cuello uterino, tomándose una “selfie” frente al espejo y publicarla en redes sociales, en las cuentas de @salud_mx; @tu_IMSS; @ISSSTE_MX; @cancermex; @FundiLuisPasteur, así como utilizar el hashtag #MasCercaDeLoQueParece.

Cuando se detecta a tiempo, el cáncer cervicouterino es curable, lo que repercute en una mayor esperanza de vida en la mujer; por eso es importante que tengan una vida sexual activa responsable, al realizarse pruebas contra esta enfermedad. Las pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) debe hacerse entre los 35 y 64 años, pues el 60% de los casos de cáncer se dan en esta edad; si se cuenta con menos de 34 años, la prueba recomendada es el Papanicolaou.

unnamed

En todos los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud, la prueba del papanicolaou es gratuita, además se brinda información completa sobre la enfermedad, factores de riesgo y medidas de prevención.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+