unnamed

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Teófilo Torres Corzo, senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional fue exhibido en la prensa nacional como corruptor de periodistas, al intentar sobornar a un reportero para que no publicara una foto en la que el ex gobernador potosino fuma en las instalaciones del Senado, edificio público, libre de tabaco.

En su edición de este viernes, el periódico Reforma publica una nota cuyo encabezado es “Una lana y no me saquen en la foto”. El titular de la noticia que aparece entrecomillado, reproduce las palabras del senador a Jorge Ricardo reportero de Reforma a quien Torres Corzo le ofrecía que a cambio de una lana esa foto no fuera publicada. De lo que no se dio cuenta Torres Corzo es que Jorge Ricardo fue quien también había tomado la fotografía.

La fotografía que Torres Corzo no deseaba que se hiciera pública es una en la que aparece él, con la mano derecha levantada a la altura de su hombro en la clásica actitud del fumador que conversa y sostiene su cigarrillo para darle su calada. El senador viste una chamarra roja de pluma de ganso, con el logotipo del PRI y su grupo parlamentario y también, personalizada. Todos los senadores del PRI recibieron una igual.

 

Cuando se da cuenta de que fue fotografiado y que luego un reportero se le acerca para hacerle ver que está prohibido fumar y que de hecho, de hecho, de los 62 senadores presentes (55 del PRI y 7 del PVEM) solamente él estaba fumando, Torres Corzo se le acerca al reportero y le pide “¿Ayúdeme hombre, no puede ayudarme?”.

 

Y enseguida ofrece: “una lana para que no me saquen”.

Torres Corzo había ofrecido dinero a cambio de que “no me saque fumando”.

La escena ocurre en el Senado en donde los legisladores del PRI y PVEM sostienen reuniones con secretarios de Estado para revisar la agenda parlamentaria. Pero todos saben que en el salón cerrado del senado nadie puede fumar.

 

En esta liga puede acceder a la nota de Reforma.

http://ciudadanosenred.com.mx/noticia/una-lana-y-no-me-saque-en-la-foto/