Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Para refrescarle la memoria al Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera que este viernes confesó que desconoce el número de ejecuciones en San Luis Potosí. En enero hubo 20 ejecutados y en lo que va de febrero y marzo suman 24. Es decir, hasta el día de hoy en 2016 van ya 44 ejecutados.

 

Esto, de acuerdo con el seguimiento de de los hechos violentos en la entidad hace Astrolabio digital y según los datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque de acuerdo con la nota de Samuel Estrada el procurador admitió desconoce el número de ejecutados, si reconoció que “es algo que no se puede ocultar”.

El índice de delitos del fuero común por entidad federativa del SESNSP nos dice que en el primer cuatrimestre de la administración de gobierno de Juan Manuel Carreras López se acumularon 111 homicidios, el 90 por ciento, dolosos.

Para cerrar el círculo, el secretario general de Gobierno minimizó la situación que según los datos, es más que preocupante, pues como Astrolabio le informa en otra nota este día, Alejandro Leal dijo que estadísticamente los delitos han disminuido.

 

Habría que darles datos a ambos funcionarios y verbigracia, esta por último, breve, lacónico y precisó: 2015 cerró con 235 ejecutados.

Leave a Reply

A+