[image_gallery images=”9225:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/Banda-de-Guerra-copy-1.jpg,9224:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/DSC_0444-copy.jpg,9223:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/Honores-a-la-bandera-copy.jpg,9222:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/Remodelaciones-copy.jpg,” ][/image_gallery]

Por: Diana López / San Luis Potosí, México (05 de mayo de 2015).- En una mañana calurosa, los pilares que sostienen al mercado Hidalgo desde hace 70 años lucen hoy de un color naranja intenso.

Los preparativos de última hora de la celebración se ven en la entrada. En el interior, locatarios, visitantes, autoridades y el Director de Comercio esperan el momento de inaugurar los festejos de un mercado con historia.

Un mercado que alberga en su interior locales que sostienen a familias y ha trascendido por generaciones desde hace décadas.

Son las 9:30, afuera la banda de guerra y la escolta comienzan los honores…

Autoridades de la Secretaría de Comercio del Estado estuvieron presentes, así como Isaac de la Cruz, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado República, Eduardo Infante, Secretario General del interior del Mercado República, Enrique Acosta, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado Camilo Arriaga y la Mesa Directiva de la Unión de comerciantes locatarios del mercado Hidalgo.

Gabino Arellano Cano, líder de locatarios del lugar, comentó: “El mercado Hidalgo que hoy cumple 70 años se encuentra en una decadencia comercial. Su estructura es fuerte, pero todos los locatarios estamos unidos para sacarlo de esa laguna comercial”.

Por su parte, Gerardo Arredondo, Director de Comercio declaró que 70 años en el mercado encierran las peripecias de las familias y generaciones de comerciantes que han soportado las crisis económicas. Felicitó a los locatarios por el esfuerzo de sacar adelante el mercado. “Es uno de los mejores mercados del estado”.

Los festejos continuarán con una misa a la 1:30 de la tarde, y un evento de lucha libre a las cinco y cerrar al anochecer con la quema de pólvora.

Leave a Reply