Astrolabio

Carlos Rubio

El polémico ex diputado local, Sergio Desfassiux Cabello, fue nombrado director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) como parte del gabinete de Ricardo Gallardo Cardona, sin embargo, está impedido para ocupar el cargo ya que no cuenta con cédula profesional.

La fracción III del artículo 12 del decreto de creación del Icat establece que el director general deberá ser un profesional de las áreas que se ofrezcan en el instituto, es decir que, Sergio Desfassiux debe contar con un título y cedula expedidos por alguna institución valida ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, al ingresar su nombre en la página web del Registro Nacional de Profesionistas se puede constatar que Desfassiux Cabello no figura en el padrón de profesionales del país al no contar con un número de cédula, razón por la cual no puede fungir como director del Icat.

En su currículo, publicado cuando fue diputado de la LXI legislatura del Congreso del Estado, Sergio Desfassiux aceptó que no concluyó sus estudios profesionales, ya que sólo mencionó que cursó una licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el periodo de 1981 a 1986, pero no señaló estar certificado, como sí lo hizo de sus anteriores estudios.

La página web del Icat también omite mencionar los datos biográficos de Desfassiux Cabello, así como su síntesis curricular.

Este es el segundo funcionario dentro del gabinete de Gallardo Cardona que no cuenta con una cédula profesional; el primero es Rafael Aguilar Fuentes quien fue designado director del Archivo Histórico del Estado

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+