Leticia Vaca

“Siempre va a haber prietitos en el arroz”, dijo el líder de Morena en San Luis Potosí Potosí, Sergio Serrano Soriano, respecto a la falsificación de documentos que presentó el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, para acreditar su candidatura indígena a una diputación federal.

En rueda de prensa, Serrano Soriano señaló que “se tiene que respetar la ley, sabemos que el INE está haciendo bastante cosas para perjudicar a Morena por donde pueda y cómo pueda, y yendo más allá de lo legal, ahí están las controversias, entonces en el caso de Pedro Carrizales, nosotros lo que pedimos es que se aplique la ley, nada más, si tiene derecho, qué bueno, y si no, no hay problema”. 

Aunque aclaró que se esperará la resolución de los tribunales, indicó que en Morena “hay muchos compañeros indígenas con mucha capacidad, destacados luchadores sociales y ya pondremos uno nuevo”. 

Sin embargo, previó que para la segunda circunscripción federal se podría postular a un candidato o candidata de Zacatecas: “evidentemente el propio Pedro César Carrizales ha impugnado la decisión del INE; esa cuestión ya se va a demostrar, ya hay denuncias en contra, esperaremos a ver qué dicen, en este caso ya van a ser los jueces de los tribunales, yo no puedo decir si hubo falsificación o no”, añadió. 

Por último, pretextó que no conoce el documento que fue falsificado y defendió que “ni soy conocedor de los antecedentes familiares de Pedro Carrizales, no sé, no conozco realmente, entonces no puedo opinar”.