Astrolabio

“Sería lamentable” que Morena nacional entregue diputaciones de SLP al PVEM: Sergio Serrano

“Sería lamentable” que Morena nacional entregue diputaciones de SLP al PVEM: Sergio Serrano

Carlos Rubio

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, aseguró que aún no está confirmado que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezará seis de las siete diputaciones federales en disputa para  San Luis Potosí, esto luego de que el pasado 23 de diciembre se formalizara su alianza a nivel federal, en la que también está incluido el Partido del Trabajo.

Serrano Soriano consideró que “sería lamentable” que desde la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo, se tome la decisión de otorgarle la posibilidad de competir en seis de siete distritos disponibles únicamente a los candidatos del PVEM. Agregó que esa decisión únicamente le concierne a la dirigencia nacional, por lo que, en caso de darse este hecho, sería muy difícil que desde la dirigencia estatal pudieran impedirlo.

Por otra parte, aclaró que es distinta la alianza entre Morena y el PVEM a nivel nacional a la que se pretendía llevar a cabo a nivel estatal, ya que en San Luis Potosí “nos opusimos porque aquí tenemos el fenómeno del Gallardismo, que es un asunto particular del estado”.

Para Sergio Serrano se debe valorar de manera distinta lo que ocurre en el ámbito nacional con el PVEM de lo que ocurre en San Luis Potosí. Además, puntualizó en que es de suma importancia para la Cuarta Transformación seguir manteniendo la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados para que “se siga avanzando en las reformas que se han venido impulsando”.

Desde el miércoles 23 de diciembre el PVEM informó sobre la alianza que formalizó con Morena y el Partido del Trabajo, asegurando que competirían juntos en aproximadamente 150 de las 500 diputaciones disponibles en la Cámara de Diputados.

Circuló el rumor de que el PVEM encabezaría las candidaturas en los distritos: I de Matehuala, II en Soledad de Graciano Sánchez, III de Rioverde, V y VI pertenecientes a la capital de SLP y el VII de Tamazunchale. Por lo que Morena únicamente postularía al candidato del IV distrito en Ciudad Valles. Según apuntó Sergio Serrano, esta información aún no está confirmada y la decisión está en manos de la dirigencia nacional.

A+