1178276

Los Ángeles, (20 de marzo).– Su naturaleza obedece a la de un selecto grupo de Hollywood: las heroínas de acción. Son contados los casos en los que se pueden citar a Jane Fonda como Barbarella, Angelina Jolie comoTomb Raider o recientemente Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Ahora, y de nueva cuenta, llega la revancha para Beatrice Tris Prior, encarnada por Shailene Woodley, quien vuelve a la piel de este personaje en la cinta Insurgente.

Después del éxito de la primera parte, Divergente, la actriz de Los descendientes comparte cuáles son las aportaciones  de su personaje al reducido grupo de mujeres capaces de protagonizar una cinta de ciencia ficción.

“Creo que hay muchas, una de las que más me gustan es que ella no nació siendo una súper heroína, se va transformando. Ella no ganó ninguna de sus habilidades, peleó por ellas. Se convirtió en una guerrera,  tuvo que agarrar fuerza y coraje. Esa es una de las razones por las cuales Tris me gustó. Otros aspectos es que las mujeres y los hombres se ven igual.”

Sin ninguna facción a la que realmente pertenezca, pues su esencia es la de una “divergente”, el personaje de Tris Prior (Shailene Woodley ) se encuentra atormentada, se culpa de la muerte de su madre. En compañía de Cuatro (Theo James), una nueva odisea está a punto de emprenderse, junto a nuevos personajes, así como la mano implacable de Jeanine Matthews.

En contra de lo establecido, sin permitir que ningún erudito dictamine su futuro, la nueva aventura de Tris Prior regresa permeada por la verdad, la culpa y la intolerancia, en una sociedad que busca imponer los patrones de conducta a seguir. Acerca de estos temas Woodley compartió su punto de vista.

“Sí, creo que hay grandes problemas, ese es uno de ellos. Intolerancia es el equivalente que tenemos a ser juzgados, a sacar conjeturas. Creo que ya no tenemos necesidad de eso nunca más”, dijo. Sobre el tema de la verdad y la importancia en su vida cotidiana, la protagonista de Bajo la misma estrella refirió.

“Creo que en todo está la verdad, está en el uno hacia el otro. Mientras estemos aquí y tengamos la oportunidad de aprender, de explorar, tenemos la oportunidad de vivir con integridad y con la integridad viene la verdad” agregó.

Tiene un buen Cuatro

Theo James vuelve a personificar a Cuatro, pareja de la protagonista, quien estará a su lado en las buenas y en las malas, además de reencontrarse con su pasado en una forma muy especial.

“En este tipo de cintas, continuaciones, tienes que explorar cosas con las que no has trabajado antes. Es muy diferente, ya vi la película  recientemente y en verdad es muy distinto. En la primera el personaje es muy cerrado, realmente no conoces cuáles son sus intenciones, hasta el final. En esta cinta ya tiene a alguien que perder, que es Tris, trata de protegerla en todos los modos que le son posibles. Él es un líder natural, pero está preo-cupado por las implicaciones  y sacrificios que esto conlleva. Finalmente conoce a su mamá, quien es muy joven, es interpretada por Naomi Watts”, detalló.

Aunque Tris luce más trepidante, aventurada y salvaje, el actor remarcó que esta cinta promueve una igualdad en la relación.

“Él trata de protegerla de ella, de su impulsividad, de su inquietud. Se benefician el uno del otro. Ella puede ser una heroína y él puede ser un héroe”, acotó.

En roles poco carismáticos

De sonrisa contagiosa y protagonista de  los sueños de muchas adolescentes gracias al filme Bajo la misma estrella, Ansel Elgort regresa a la franquicia como el hermano de Tris Prior, Caleb; sin embargo, a diferencia de su anterior filme las acciones que emprende en esta nueva cinta pueden llegar a ser poco comprendidas.

“No escojo papeles basándome en cómo la gente me va a querer. Tomo papeles que creo que serán interesantes y divertidos de interpretar. El público se relaciona y hace empatía con gente que es real y la mayoría de los seres simpatizan entre sí, y espero que en el sentido que pueda interpretar a Caleb en una forma real les pueda gustar.”

Miles Teller, conocido gracias a su desempeño en Whiplash: obsesión y música. En esta ocasión encarna a Peter un antihéroe.

“Este rol se una especie de antagonista, sobre todo para Tris fue interesante para mí. Difruté al interpretar a Peter, no es el más carismático, pero puedes aportarle algunas cosas que espero gusten a la audiencia, que lo crea un incomprendido en vez de que digan que sólo es una mala persona. Eso es lo que me gustaría que digan”, destacó.

Cordialidad ante todo

Uno de los nuevos personajes que se agregan a esta trama es el de Johanna, presidenta de la facción de Cordialidad, encarnada por la ganadora del Oscar, Octavia Spencer.

“Amé el proyecto, adoro el hecho de hacer que examinemos quiénes somos, nos hace pensar ¿Todos somos divergentes o hay alguna característica que exija más que alguna  otra?  Esperaría ser una divergente porque implica tener todas las cualidades como me sean posibles.

“Hoy la amabilidad y la cordialidad es un ejercicio duro de practicar. Eso me gusta de Johanna porque está en su naturaleza, ella practica la amabilidad y la paciencia, pero hay ciertas ocasiones en las que no se puede del todo, levantas la voz  y viene a ti la divergencia” citó el actor.

Amor por México

En diferentes ocasiones, parte del talento de Insurgente ha visitado México y comparten con Excélsior algunas anécdotas.

“Fueron  pocos días los que estuve allá, pero fueron extraordinarios. Aún sueño con el mole que degusté”, dijo Shailene, quien visitó el país el año pasado, en compañía de Theo James, para promover Divergente.

Theo James, visito México cuando tenía 18 años.  “Antes de que pensara que iba a ser actor fui a Guadalajara, había una gran tormenta tropical, entramos todos juntos, sosteniéndonos, a la Catedral. Terminamos en un bar, bebiendo y conociendo gente. Es un recuerdo muy especial para mí.”

Fuente: El Excelsior.