Shakespeare podría haber consumido marihuana

shakespeare_5

Ciudad de México (10 de agosto de 2015).- Un estudio publicado por la Revista de Ciencia de Sudáfrica, asegura haber detectado residuos de marihuana en varias de las pipas encontradas en el jardín de Stratfort-upon-Avon, la casa donde naciera el dramaturgo inglés William Shakespeare.

Las pruebas que realizaron los científicos sudafricanos se hicieron con una técnica llamada cromatografía de gases, espectrometría de masas en la que es posible encontrar restos de sustancias preservadas por un largo periodo de tiempo, en este caso, 400 años.

De las 24 pipas o fragmentos de estas que se analizaron, en ocho se encontraron restos de cannabis, nicotina en una y en dos restos de cocaína, aunque éstas últimas no provenían del jardín de Shakeaspeare, sino de los alrededores.

El consumo de estas sustancias en la época victoriana, podría decirse que era algo común, pues fue durante este periodo que hojas de tabaco llegaron al viejo continente provenientes de América; además, la marihuana, así como las hojas de coca -de origen peruano- eran consideradas una variedad de tabaco.

William Shakespeare pudo haber dejado rastro del consumo de estas sustancias en el Sonet 76, en el que hace referencia a dos sustancias, una que sirve para la invención (probablemente, una referencia a la marihuana) y otra a un complejo extraño, la cocaína. Por lo que se piensa, utilizó estas sustancias para escribir varias de sus obras.

Esta evidencia sería uno de los registros más antiguos del uso de sustancias que alteran el estado de la mente al momento de la creación artística. No fue sino hasta la aparición del LSD en la década de los cuarenta, cuando el uso creativo de esta droga, así como de la marihuana, comenzó a ser usada por artistas como Bob Dylan y Los Beatles.

Fuente: Milenio.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content