Astrolabio

 

Ciudad de México (19 de octubre de 2016).- Activistas defensores de derechos humanos y periodistas lanzaron la campaña “#SíAcepto un México para [email protected]”, la cual está a favor de la iniciativa sobre el matrimonio igualitario, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

Durante la presentación de la campaña, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, la periodista Katia D’Artigues explicó que la iniciativa forma parte de un esfuerzo ciudadano con un mensaje claro de unión, respeto e inclusión.

“Esto es clave para avanzar hacia un México más justo y libre de discriminación”, sentenció D’Artigues, quien agregó que la campaña “tiene la ventaja de que permite activar y sumar a más personas a esta causa, a través de acciones sencillas y concretas”.

El periodista Ricardo Rafael refirió que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto es muy acertada porque desató un debate entre aquellos que están dentro y fuera del “cierre social”.

Por tal motivo, consideró importante derrumbar el “cierre social” desde todos los aspectos porque está hecho de argumentos no racionales, como estigmas y prejuicios que conducen a la discriminación.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, César Casas, aseguró que las conductas discriminatorias tienen un costo de 80 millones de dólares para México.

D’Artigues invitó a portar un anillo color naranja como símbolo de unión y tomarse fotografías o videos para compartirlos en las redes sociales con un mensaje agregado a la etiqueta #SíAcepto.

También se cuenta con el sitio de internet www.siaceptomexico.com para ofrecer información, recibir propuestas y tiene un vínculo a www.change.org, a fin de firmar una petición y sumarse al matrimonio igualitario.

Además, apuntó, una brigada de voluntarios estarán en distintos puntos de la ciudad para difundir información al respecto.

Hilda Téllez, integrante de la organización Movimiento por la Igualdad en México, agregó que lo anterior permitirá dar visibilidad al respaldo a la diversidad sexual, pues “en el matrimonio igualitario es ya una realidad en nuestro país y es un avance irreversible de derechos”.

Leave a Reply

A+