Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El edil capitalino, Xavier Nava Palacios, durante la inauguración del recinto del programa Puerta Violeta, en el Centro Unión, informó que desde el viernes se instauró el Instituto Municipal de las Mujeres, y adelantó que para 2020 sí habrá una partida especial para la Atención de la Alerta de Violencia de Género, la cual, aunque aún no se define el monto, se destinará a diversas direcciones para que se utilice de forma transversal.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Sofía Irene Córdova Nava rindió protesta como titular del Instituto Municipal de las Mujeres, donde se encargará de la creación y aplicación de políticas públicas para la atención de este sector de la población en el municipio.

En este sentido, a un año de su administración, Nava Palacios consideró que estas medidas no están llegando tarde, ya que durante todo el año estuvieron realizando acciones para la conclusión del área, además de que, resaltó, tardío es que las administraciones pasadas no hayan implementado estas acciones.

El Instituto Municipal de las Mujeres se instauró a través de un acuerdo administrativo que fue publicado en el Periódico Oficial el mismo viernes 22 de noviembre.

Por su parte, Sofía Irene Córdova Nava explicó que hay mucho por qué trabajar desde el organismo que ahora se encuentra a su cargo y que a partir de hoy abre sus puertas, pese a que aún no se ha definido el presupuesto con el que operará ni los proyectos que comenzarán a realizar.

A+