Xochiquetzal Rangel

Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, dijo que habría sanciones económicas para el club Atlético del San Luis, pese a que aún o se sabe el monto de multa por los disturbios entre porras de la escuadra local y de los gallos blancos del Querétaro, el pasado 20 de octubre.

El funcionario aclaró que el monto lo determinará la jueza calificadora de Comercio adscrita a Tesorería, después de medir la gravedad de la situación.

Asimismo, comentó que se está trabajando en un plan de prevención que determinará medidas a corto y largo plazo que deberá acatar el estadio con el fin de que los actos violentos que se vivieron no vuelvan a ocurrir en ningún partido.

“Estamos en este proceso, esperamos que esta misma semana nos presenten esta planeación, este proyecto de la propia directiva”, añadió.

Por su parte, Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil, indicó que entre las recomendaciones que le hicieron llegar al club potosino, junto con las emitidas por la Federación Mexicana de Futbol, están reforzar las rejas donde se ubica la porra local, con el fin de que no se vayan a caer, habilitar rutas de evacuación ubicadas en la parte de abajo de palcos, además de pedir que las porras de equipos visitantes no accedan a los partidos.